____________Mewineta

(100 Virgo cluster galaxies) tinta digital y agrupaciones de p�xeles de colores en un almacenador de datos, links y chorradas

16 de noviembre de 2010

Manifiesto cyberpunk




III. EL SISTEMA

1/ El Sistema. Con siglos de antiguedad, basada en principios que no son validos actuálmente. Un sistema que no ha cambiado mucho desde su nacimiento. 2/ El Sistema está equivocado. 3/ El Sistema debe imponer su verdad sobre la nuestra para poder mandar. El gobierno necesita que nosotros la sigamos ciegamente. Por esta razón, vivimos en un eclipse informativo. Cuando las personas adquieren más información de la que da el gobierno, no pueden distiguir cuál es correcta y cuál no. Así que la mentira se hace verdad- una verdad, fundamental para todo lo demás. Así los líderes controlan con mentiras a la gente ordinaria que carecen de la noción de cual es la verdad y ciegamente siguen al gobierno, creyéndolos. 4/ Nosotros luchamos para liberar la información. Nosotros combatimos por la libertad de expresión y de prensa. Por la libertad de expresar nuestros pensamientos libremente, sin ser perseguidos por el Sistema. 5/ Incluso en los países más democráticos y desarrollados que pretenden ser la cuna de la libertad de expresión. La mala información es una de las principales armas del Sistema. Un arma que ellos dominan muy bien. 6/ La Red es la que nos ayuda a expandir nuestros pensamientos libremente. La Red sin barreras ni limites de información. 7/ Lo nuestro es tuyo, lo tuyo es nuestro. 8/ Todo el mundo puede compartir la información, sin restricciones. 9/ La encriptación de información es nuestra arma. Así las palabras de la revolución pueden expandirse ininterrumpidamente, y el gobierno sólo puede intentar adivinar...
...(manifiesto completo)

El manifiesto cyberpunk.
14 de Febrero de 1997

Reinvetando la tecnología existente y otros blogs:

obsoletos^^
project.ciberpunk
cyberdog (style)
Cyberia.pdf (inglés)
blog museo del grupo ciberpunk español


IV. LA VISIÓN

13/ Vivimos en una mezcla del pasado y el presente.15/ Un montón de ceros y unos, un montón de bits de información...



esto me recuerda a...
¡¡ EL MENSAJE ARECIBO Y LA RESPUESTA CHILBOLTON !!


(Trasmisión original de 1679 pulsos de código binario.)

"El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.

El mensaje fue diseñado por Carl Sagan y Francis Drake (que entonces era Director del Observatorio de Arecibo) y se trataba de un gráfico simple que consistía en 73 filas de 23 “pedazos” por fila, realizado en un código binario, con la finalidad de ser fácilmente interpretado por cualquier destinatario.

La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre: la tierra, la especie humana, sistema solar, nucleótidos del adn, figura de un ser humano y su altira, imagen del radiotelescopio arecibo, etc."



M13

No hay comentarios: